top of page
Buscar
  • Tzeitel Escultora

Introducción a las plantillas: talla fácil en jabón

¿Qué son las plantillas para escultura? Son siluetas de las figuras que queremos realizar en tres dimensiones. Las podemos aplicar a un material final como puede ser madera, piedra o yeso. Incluso un dibujo puede funcionar como plantilla.



Su objetivo es el de agilizar la remoción de una buena cantidad de material sobrante, ayudándonos a ubicar rápidamente y con seguridad los volúmenes más sobresalientes. Casi siempre se utilizan dos plantillas, pero también puede ser necesario usar tres o solo una.


El ejercicio

Una forma muy práctica de hacer una primera prueba es partir de un dibujo simple. En este caso se trabaja con una sola plantilla, por lo que la parte final de la talla debe hacerse por medio de la intuición, la observación y el sentido común. Por ejemplo, se deben redondear ciertas partes, adelgazar, corregir y definir detalles.


Si quieren probar la técnica, pueden aplicarla a un material muy noble y económico: el jabón en barra para lavado de ropa. Es un material suave y todos los restos de jabón pueden reciclarse para hacer otra barra. Se recomienda utilizar un dibujo muy, muy simple.

Encuentren la técnica en este video










875 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Коментарі


bottom of page